La mujer nace con un número determinado de óvulos, que constituyen su reserva ovárica. Esta disminuye con los años, por lo que su capacidad de concebir va disminuyendo con el paso del tiempo, especialmente a partir de los 35 años. Debido al ritmo de vida actual cada vez más mujeres se encuentran con un nivel de fertilidad muy bajo cuando deciden ser madres.
¿Sabías que por cada año que se retrasa la maternidad las posibilidades de quedarse embarazada se reducen un 5%?
*Probalidad de embarazo espontáneo tras un año.
Es un tratamiento que te ayudará a decidir cual es tu momento adecuado para ser madre, evitando el deterioro de la fertilidad propio del paso del tiempo.
Mediante la técnica de vitrificación se congelan los ovocitos de la mujer en su edad fertil con el fin de fecundarlos y transferirlos cuando la mujer decida ser madre. Es decir, si preservas a los 20 años tus óvulos tendrán la calidad de los 20 años cuando decidas utilizarlos.
*DGP: El Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) detecta y previene la transmisión a la descendencia de enfermedades graves causadas por alteraciones genéticas y cromosómicas en los embriones, antes de su implantación, para lograr que los hijos nazcan libres de enfermedades hereditarias.
Este procedimiento es necesario para incrementar las posibilidades de éxito, ya que de forma natural sólo madura un óvulo en cada ciclo menstrual. Después de la visita ginecológica y con el asesoramiento debido, se realiza la estimulación ovárica. Es un sencillo tratamiento hormonal que ayuda a estimular ovarios. Te lo podrás administrar tú misma en casa o si lo prefieres podemos administrártelo nosotros. Durante la estimulación ovárico se realizarán algunos controles ecográficos para ver tu evolución, estos controles no provocan ninguna molestia y no duelen nada.
Entre nosotras, es un proceso sencillo, seguro e indoloro, que dura unos 20 minutos, se practica por vía vaginal y bajo una pequeña sedación para que no tengas ninguna molestia. Una vez acabada esta punción, descansarás y te recuperarás en nuestra clínica hasta que pasen los efectos de la anestesia. Es una intervención segura que no tiene los efectos de la anestesia, efectos secundarios y donde las complicaciones puede ser mínimas.
En la sociedad actual existe un retraso voluntario de la maternidad. Hay una multitud de razones que hacen que una mujer no esté preparada para formar una familia en el momento perfecto biológicamente hablando, es decir antes de los 35 años: carrera profesional, mujeres sin pareja estable u otros.
Si ya tienes un hijo pero no es el momento adecuado para la llegada del segundo. Retrasar esa llegada puede provocar lo que se conoce como Infertilidad Secundaria. Es decir, cuando el primer hijo llega de forma natural pero cuando se busca el segundo, aparecen los problemas.
A lo mejor no sabes si quieres tener hijos, preservar te permitirá conservar la opción de ser madre en el futuro.
Hay condicionantes médicos que complican el embarazo, como la Endometriosis, tratamientos para el cáncer, cirugía ovárica y otros. Preservar te permitirá conservar la opción de ser madre en el futuro.
Por favor, déjanos tu teléfono e email y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes para explicarte todos los detalles.
Horario de llamadas L-V de 8.00 a 21.00h.