Coma de 3 a 5 raciones al día. Las verduras son ricas en vitaminas, minerales y fibra, y contienen muy poca grasa. Mezcle y agrupe los colores para crear una comida saludable. Puede comer tantas verduras sin almidón como desee.
Considere la posibilidad de utilizar verduras frescas, congeladas o envasadas con bajo contenido en sodio o satisfaga ss papilas gustativas con refrescantes pures/cremas de verduras. Las verduras también aportan sabor a sopas y guisos, y mejoran los bocadillos.
Sólo necesita entre 115 y 170 gramos de proteínas al día. La carne aporta las proteínas necesarias a su organismo. Ingiera raciones pequeñas, preferentemente pollo sin piel y filetes magros de carne con poca grasa visible. Considere también otras fuentes de proteínas, como el salmón, las lentejas, las judías pintas y los huevos. Una ración de guiso, como la lasaña, equivalente a una ración de carne y cereales.
Tome de 6 a 11 raciones cada día. Los panes integrales, los cereales y la pasta son mejores que los elaborados con harina blanca procesada. Los alimentos más sanos incluyen en su lista de ingredientes el trigo u otros cereales integrales como uno de los principales componentes. Sorprenda a sus papilas gustativas con diferentes cereales integralse, como el arroz integral, la avena y el maíz.
Las comidas ligeras y atractivas pueden ayudarle a controlar su diabetes
Recuerde que es más sencillo realizar estos cambios poco a poco.
Con el tiempo, van sumándose hasta lograr un gran éxito.