Muchas personas beben alcohol en cantidades que son perjudiciales para su salud. Este tipo de consumo de alcohol puede causar la muerte, enfermedades y lesiones. Los efectos también pueden acumularse, dañando su salud a lo largo de su vida.
Beber más de 2 bebidas estándar al día puede afectar seriamente su salud a lo largo de su vida. Puede llevar a la dependencia y la adicción, especialmente en las personas que tienen depresión o ansiedad, y puede aumentar su riesgo de suicidio.
Cerebro: beber demasiado puede afectar tu concentración, juicio, estado de ánimo y memoria. Aumenta su riesgo de sufrir un derrame cerebral y desarrollar demencia.
Corazón: el consumo excesivo de alcohol aumenta su presión arterial y puede provocar daños cardíacos y ataques cardíacos.
Hígado: el consumo de 3 a 4 bebidas estándar al día aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de hígado. El consumo excesivo de alcohol a largo plazo también aumenta el riesgo de cirrosis hepática (cicatrización) y muerte.
Estómago: beber incluso 1 a 2 bebidas estándar al día aumenta el riesgo de cáncer de estómago e intestino, así como úlceras estomacales.
Fertilidad: el consumo regular de alcohol reduce los niveles de testosterona en los hombres, el conteo de espermatozoides y la fertilidad. Para las mujeres, beber demasiado puede afectar sus períodos menstruales.