Pueden ocurrir infecciones en cualquier parte de los genitales, incluyendo en:
Un testículo (orquitis): Es la inflamación de uno o ambos testículos. Se puede producir debido a infecciones por bacterias o virus, o que se desconozca la causa. La causa más frecuente de la orquitis es una infección bacteriana, como una infección de transmisión sexual (ETS). En algunos casos, el virus de las paperas puede provocar orquitis. Pruebas que puede necesitar:
El epidídimo (epididimitis): Es la inflamación del epidídimo, en ocasiones acompañada por inflamación de los testículos (orquiepididimitis). Por lo general aparecen dolor en el escroto e hinchazón unilateral. El diagnóstico se basa en el examen físico. El tratamiento incluye antibióticos, analgésicos y soporte escrotal.
La uretra (uretritis): La uretritis es un cuadro infeccioso que se caracteriza por una inflamación de la uretra masculina que puede ir acompañada de secreción de líquido purulento. Hay que distinguir dos grandes grupos: la uretritis gonocócica producida por el Gonococo y las uretritis No Gonocócicas que están causadas por el resto de gérmenes el mas frecuente de este grupo la Clamidia. Pruebas que se pueden requerir:
La próstata (prostatitis): Es la afección urológica más común en los varones menores de 50 años. Los síntomas de la prostatitis son variados, aunque los más característicos son el dolor pelviano, los trastornos urinarios y la disfunción sexual. Precisamos:
La vejiga (cistitis): No es un problema exclusivo de la mujer, también la padecen los hombres, es la inflamación y/o infección de la vejiga que se manifiesta con ardor al orinar, irritabilidad de la vejiga, orinar más seguido o quedarse con la sensación de querer miccionar mucho más. Cuando se complica la cistitis, los varones presentan una infección alta al riñón (pielonefritis) muchas veces con dolores en la espalda y en el estómago, náuseas y vómitos. Puede precisar Examen básico de orina y/o Urocultivo.
Un solo folículo capilar (absceso) o un absceso más profundo en el escroto que puede involucrar los testículos, el epidídimo o la uretra.
La zona genital, como el herpes genital o, en casos raros, la gangrena de Fournier.
La cabeza del pene. La infección puede ocurrir debajo del prepucio. Esto se llama balanitis.
Usted puede notar sangre en el semen. La causa más frecuente de sangre en el semen es una infección o inflamación.
Es una enfermedad causada por la presencia de litiasis o piedras en el interior de los riñones o de las vías urinarias (uréteres, vejiga). Los cálculos renales se componen de diferentes sustancias, siendo los de Oxalato cálcico y Acido Úrico los más frecuentes ( 90%). La situación y el tamaño se valora mediante:
Es una pérdida del control de la vejiga, problema frecuente y que a menudo causa vergüenza. La intensidad va desde mínimas perdidas asociados a esfuerzos hasta sensación de pérdida de control. Presenta relación directa con la edad. Se dividen en diferentes tipos:
Por favor, déjanos tu teléfono e email y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes para explicarte todos los detalles.
Horario de llamadas L-V de 8.00 a 21.00h.