Es la neoplasia más común, después del cáncer de piel. El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en los hombres, después del cáncer de pulmón. Ha habido una disminución en los últimos años debido a una temprana detección y diagnosis. Mientras el cáncer está en las primeras etapas, las posibilidades de cura son realmente altas. Se diagnostica a través de un examen de sangre llamado PSA y a través de un examen rectal digital. Cuál es la mejor opción de tratamiento para el paciente, depende de cada caso en particular.
Su manifestación más frecuente es la hematuria (sangre en la orina), la mejor manera de diagnosticar la enfermedad es a través de cistoscopia. Los patólogos pueden determinar qué tipo de cáncer de vejiga es y cuan agresivo es el tumor mirando dentro de la vejiga y extrayendo material de una lesión y realizando luego una biopsia. Lo mas relevando en el tratamiento es las intervenciones mínimamente invasivas.
La mayoría de estos tumores se encuentran accidentalmente como resultado de exámenes por imágenes no relacionados. La nefrectomía radical o parcial son la opciones de oro para el tratamiento de esta enfermedad.
Es el tumor más frecuente en varones entre 15 y 35 años. Cuando el diagnóstico se realiza de forma precoz las posibilidades de curación son muy altas. El tratamiento del cáncer depende de la evolución en cada caso. Se debe realizar:
Por favor, déjanos tu teléfono e email y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes para explicarte todos los detalles.
Horario de llamadas L-V de 8.00 a 21.00h.