Noticias
Los cambios en el cuerpo en los años cercanos a la menopausia pueden aumentar los riesgos de ciertos problemas de salud. Los niveles bajos de estrógeno y otros cambios relacionados con el envejecimiento (como aumentar de peso) pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y osteoporosis.
Ilustración de masquesalud
¿Cómo puedo mantenerme saludable durante y después de la menopausia?
Hay muchos pasos importantes que puedes tomar para mejorar la salud en los años cercanos a la menopausia.
Dejar de fumar
Dejar de fumar es el paso más importante que puede tomar para estar más saludable. Fumar afecta su salud de muchas maneras, incluso dañando sus huesos y causando enfermedades del corazón y hasta 12 tipos de cáncer en las mujeres.
Realizar actividad física
Hacer al menos 30 minutos diario de actividad física. La actividad física puede ayudar a sus huesos, corazón y estado de ánimo. El ejercicio no tiene por qué ser complicado. Caminar a paso ligero, subir y bajar escaleras sería un buen inicio.
Comer bien
Obtener vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes esenciales es tan importante como cuando eras más joven. Pero las mujeres mayores por lo general necesitan menos calorías para obtener energía. Averigüe cuántas calorías necesitas cada día, según su edad, altura, peso y nivel de actividad.
Hable con su médico sobre los suplementos dietéticos.
Las mujeres mayores de 50 años necesitan consumir 2,4 microgramos de vitamina B12 y 1,5 miligramos de vitamina B6 cada día. Después de la menopausia, las necesidades de calcio y vitamina D aumentan para mantener una óptima salud ósea. Los médicos recomiendan que las mujeres mayores de 51 años consuman 1,200 miligramos de calcio por día. De igual manera también se recomienda que las mujeres de 51 a 70 años consuman 600 unidades internacionales (UI) de vitamina D cada día y las mujeres de 71 años o más deberían de consumir 800 UI de vitamina D cada día.