Noticias
El problema más común entre los hombres mayores de 50 años a causa del agrandamiento de la próstata son los relacionados a la micción.
A los 60 años, la mitad de todos los hombres tendrán agrandamiento de la próstata, una afección también conocida como hiperplasia prostática benigna o HPB. A los 85 años, la proporción alcanza el 90%.
Debido a que la próstata se encuentra justo debajo de la vejiga, cuando se hace más grande puede ejercer presión sobre la uretra, el tubo que lleva la orina desde la vejiga a través del pene y hacia afuera del cuerpo. Esto puede llevar a una variedad de problemas de micción.
Si su próstata le está causando síntomas, es probable que su médico le ofrezca medicamentos para mejorarlos y controlarlos. Se utilizan dos clases principales de medicamentos: bloqueadores alfa e inhibidores de la 5-alfa-reductasa (5-ARI). Su médico puede recetarle uno o ambos tipos, según sus síntomas y el tamaño de su glándula prostática.
Alfa bloqueadores: Estos medicamentos relajan los músculos alrededor de la próstata y la abertura de la vejiga, por lo que la orina puede fluir más fácilmente.
5-ARI: Los medicamentos de esta clase reducen lentamente la próstata para que deje de presionar la uretra.
De igual manera su médico podría optar por la cirugía para eliminar el exceso de tejido de la próstata si los medicamentos no alivian los síntomas lo suficiente o causan efectos secundarios indeseables, o si existen complicaciones como la retención de orina o infecciones recurrentes del tracto urinario.